Rechaza Morena incrementar Presupuesto del Congreso

Redacción/SV

Con su voto en contra, la Bancada de Morena en el Congreso del Estado, rechazó este miércoles incrementar el presupuesto del Poder Legislativo para el año 2020, alza que finalmente se concretó por el voto mayoritario del resto de las bancadas.

El incremento, aprobado con 33 votos a favor y 6 en contra de los Diputados Locales de la entidad, es del 5.7 por ciento respecto a lo ejercido en el presente año.

El presupuesto legislativo para el próximo año, autorizado por la mayoría de los diputados, con excepción de Morena, es de 370 millones de pesos, esto es: 20 millones más, a los 350 millones de pesos del actual ejercicio fiscal.

Ramiro González, coordinador de los diputados de Morena, explicó que rechazaron este incremento, porque es incongruente con la austeridad que exige la ciudadanía de todos los servidores públicos y de todas las dependencias oficiales, de todos los niveles.

“La situación real que vive el estado y los municipios y siguiendo la política de austeridad del señor Presidente de la República, pues creo que es momento, más que de aumentar (presupuestos oficiales), más que de ir por más impuestos, más que de ir por más cobros (gravámenes), es momento de ajustarnos”, expresó.

Recalcó que es igualmente contradictorio que, reiteradamente, se pida austeridad y contracción de gasto a Municipios y al Gobierno del Estado, y que el Congreso se autorice un aumento a su presupuesto.

“No podemos ser incongruentes y yo mismo como Diputado, no puedo decirle a los Municipios que se ajusten el cinturón, cuando nosotros mismo aquí no lo hacemos”, expuso.

Añadió que, en base a este razonamiento, rechazar el incremento en el presupuesto del Congreso, es parte de la congruencia de los diputados de Morena, con la austeridad republicana que impulsa este partido y que enarbola el presidente de la República González advirtió que, igualmente, en la aprobación del Presupuesto del Gobierno del Estado para el 2020, que por ley deberá pasar por Congreso en los próximos días, los diputados de Morena también exigirán austeridad por parte de la Administración Estatal.

“El presupuesto del Gobierno del Estado de Nuevo León, lo estamos viendo de una manera, en que (quienes lo apliquen) van a tener que ser más eficaces, más efectivos al momento de aplicar el presupuesto y reasignarlo hacia los programas prioritarios para el estado”, expuso.

“Ya no puede haber gastos superfluos, aquí mismo hemos señalado en Tribuna, aquí mismo han venido a comparecer funcionarios con gastos excesivos, con gastos que no tienen sentido para el estado. Eso ya no puede suceder”.

“Para este, 2020 tenemos que tener esa política de austeridad, por el bien de Nuevo León”.

En los dos últimos años, el Congreso del Estado había mantenido un presupuesto anual de 350 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *