DestacadasLocal

Se “desploma” compra del Bronco-Dron

Redacción/SV

Al acudir al Congreso del Estado para responder cuestionamientos en torno a la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que concluirán las operaciones previstas con el Dron y rencauzarán los recursos a otras labores.

En medio de la comparecencia en el Eje de Seguridad y Justicia y ante los señalamientos del diputado de MC, Horacio Tijerina, el funcionario estatal, negó que exista algún tipo de opacidad, ya que por tratarse de un aparato de seguridad, la ley federal les impide otorgar información confidencial al respecto.

“Los pilotos tenían que cumplir con mil horas de vuelo para certificarse; entonces, no se desplomó el avión, al aterrizar se salió de la pista, se ‘despistó’ es un accidente; entonces las operaciones oficiales apenas iban iniciando cuando pasó este incidente”.

 “Hay que entender y lo digo de lado del Gobierno del Estado, que este tema ha sido muy controvertido y ha causado indignación porque no hay información y es difícil de comprender; en este sentido debo denunciar que ya estamos viendo las opciones jurídicas para deshacer la operación”, puntualizó.

Asimismo, Fasci Zuazua, comentó que el aparato nunca se desplomó y sólo se desvío en un aterrizaje, por lo que nunca pudo ser utilizado en algún tipo de operación.

De igual forma, negó que el costo del Dron haya sido de 59 millones de pesos, ya que en varias ocasiones han mencionado que el valor del aparato es menor a los 25 millones de pesos y podría alcanzar los 50 millones con la realización de algunas adecuaciones.

En este sentido, recalcó que darán por concluidas las operaciones que se tenían previstas con el Dron, sin que esto represente alguna afectación al erario, y por el contrario se puedan utilizar los recursos en proyectos de educación, seguridad o desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *