DestacadasLocal

Lleva PAN 80 catrinas a Palacio en protesta por feminicidios

Redacción/SV

Acompañados por más de 80 catrinas representando las mujeres víctimas de la violencia en el estado, el Partido Acción Nacional encabezado por su presidente estatal, Mauro Guerra, diputadas locales y federales, llevó a cabo una protesta en Palacio de Gobierno, donde entregaron escrito exigiendo que se tomen acciones concretas para frenar los feminicidios.

“Queremos que no se nos haga familiar y que no se nos haga formal, por eso hoy vinimos a entregarle al gobernador un documento donde le exigimos que de inmediato se tomen acciones para frenar los feminicidios”.

En particular, Guerra Villarreal pidió a la autoridad estatal reactivar las actividades del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario para atender la alerta de género, emitiendo recomendaciones y avances aplicables al año 2019; así como reanudar actividades tendientes a eliminar obstáculos regulatorios y de acceso a la justicia para las víctimas de feminicidio y sus familias.

Lo anterior, luego de que en días pasados, el estado se sitúo en el tercer lugar de feminicidios a nivel nacional y el municipio de Monterrey el primer lugar de todo el país, a pesar de haberse declarado la alerta de género desde noviembre de 2016, sin que hasta la fecha haya dado resultados.

“Parecería que a este gobierno no le interesa resolver este problema que nos ha dejado en un muy deshonroso a nivel nacional, en cuanto a municipios y también a nivel estatal”, señaló el líder estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *