Reprueba Samuel reforma que acaba con outsourcing; Morena quiere gravar herencias

Redacción/SV

El senador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, anunció que votará en contra de la iniciativa presentada por Movimiento de Regeneración Nacional que pretende acabar con el outsourcing.

Frente a varios centenares de integrantes de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), el legislador federal explicó que las modificaciones planteadas por el Senador, Napoleon Gómez Urrutia pretenden un retroceso en la vida laboral y económica de nuestro país.

Destacó que en esta iniciativa, quiere empoderar a los sindicatos sin una aparente mejora para la clase trabajadora de México.

“El único objetivo es fortalecer sindicatos y no trae beneficio para la clase obrera, yo obviamente votaré en contra de esa iniciativa, pero tienen mayoría, así que sino hacemos presión, probablemente salga para el año que entra”.

García Sepúlveda señaló que si el Gobierno Federal quiere castigar a unos pocos “bandidos” que utilizaron el outsourcing de forma negativa, no deben pagar miles de empresarios que usan esta figura de forma legal.

Otro punto negativo de esta propuesta, dijo el emecista, es la forma en que se liga a la figura de la extinción de dominio, porque deja en estado de indefensión a los empresarios.

QUIERE MORENA GRAVAR HERENCIAS

El Gobierno Federal pretende cobrar impuestos por las herencias, reveló el Senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

El legislador federal de Movimiento Ciudadano comentó que ya hubo un intento de cobrar impuestos a los servicios digitales como Netflix, Amazon, Spotify y similares, alegando que el ISR existe desde hace varios años, aunque no esta contemplado hasta la fecha un capitulo de servicios digitales.

En este sentido, abundó García Sepulveda, el capitulo de la herencias tampoco existe, pero el gobierno pretende tomar como pretexto el ISR para agregar un nuevo capitulo referente a las herencias, lo cual provocaría a todas luces una una doble tributación.

“El Secretario de Hacienda decía que el impuesto digital no es nuevo, porque el ISR ya existe y yo le conteste que pues entonces es una mentira porque el impuesto a la herencia tampoco es nuevo ya esta el ISR, entonces lo reactivarías y ahí fue donde contestó que sí, porque el ISR contempla varios supuestos”, comentó Samuel.

“Así como ellos dicen que el impuesto digital no es nuevo y ya les demostramos que sí, al rato nos van a salir con que el impuesto a la herencia tampoco es nuevo porque ya existe, ya está el ISR y eso es mentira, porque sería algo nuevo para todo México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *