¡Canelo noquea a Kovalev y hace historia!

LAS VEGAS.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se llevó el título de peso semipesado de la OMB al derrotar este sábado al ruso Sergei Kovalev por nocaut en el onceavo asalto, logrando la hazaña de convertirse en campeón en cuatro divisiones luego de subir dos categorías.

“Canelo”, que pasó de peso mediano a semipesado para esta pelea, ahora tiene 53 victorias, incluidas 36 por KO, una derrota y dos empates. Por su parte, el ruso, de 36 años, quedó ahora con récord de 34-4-1, 29 KOs.

Después de un gran debilitamiento, controlado durante mucho tiempo por Kovalev gracias a su jab que le permitió mantener a raya a Álvarez, “Canelo” finalmente encontró la brecha en el medio del undécimo capítulo.

Un terrible gancho de izquierda al mentón hizo que el ruso vacilara y un poderoso gancho de derecha hizo arrodillar al ruso.

Permaneció de rodillas solo porque la cuerda lo sostenía, le tomó varios minutos recuperar su espíritu, mientras que “Canelo” recibió los vítores de los espectadores de un MGM Grand hasta el momento contoneo.

Después de ganar los cinturones CMB y OMB en el peso súperwelter, CMB, AMB y FIB en peso mediano y AMB en el peso supermediano, el boxeador de Guadalajara agrega a su récord el OMB en peso semipesado.

“Me siento muy contento, por la historia, les pido que tengan paciencia, el “Canelo” es garantía, nosotros creíamos que íbamos a tardar 5 ó 6 rounds en llegar a este resultado pero el rival es bueno”, dijo Álvarez tras el combate realizado en la Arena MGM y que lució algunos huecos en la tribuna.

“Estaba cerrada la pelea, usó bien su jab, sabíamos que teníamos que cerrar fuerte los últimos tres rounds, los de campeonato”.

El “Canelo” no descartó una tercera contienda contra Gennady Golovkin a quien venció en 2018.

El combate inició una hora después, ya que decidieron esperar a que terminara la cartelera de UFC protagonizada por Jorge Masvidal y Nate Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *