Sin categoría

Presentan la 4ta. Edición de Noche de Leyendas

Redacción/SV

Con el objetivo de revivir las leyendas de Nuevo León en el Día de Muertos, una de las celebraciones más emblemáticas de nuestro País, la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado presentó la 4ta. Edición de Noche de Leyendas.

El evento, que busca atraer a miles de turistas, se realizará el próximo sábado 2 de noviembre en punto de las 18:30 horas frente al museo Metropolitano de Monterrey, en donde “el Sereno” iniciará el recorrido con la leyenda de Agapito Treviño, para seguir descubriendo la historia de Nuevo León con “La Batalla de Monterrey”.

Además, se podrá disfrutar de la procesión de catrinas y catrines que llegará al escenario principal frente al Teatro de la Ciudad en la Macroplaza, donde se presentarán diversas leyendas para terminar alrededor de la media noche.

Miguel Cantú, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado destacó la importancia de revivir nuestras tradiciones y compartirlas con las nuevas generaciones.

“Es importante conocer nuestras historias y rescatar nuestras tradiciones, este evento es parte de nuestro acervo, es una celebración a la vida de nuestra gente y es una manera de que nuevas generaciones conozcan y disfruten nuestras celebraciones en familia” indicó.

El recorrido continuará hacia la Fuente de la Vida la cual estará iluminada y ambientada con altares de muertos, calaveras y panteones.

El área central se convertirá en una kermes mexicana con diversos juegos de destreza, pinta caritas, catrinas gigantes, además de una capilla para bodas, un corredor gastronómico a cargo de Canirac y el pabellón de productos y artesanías alusivos al día de muertos de Hecho en Nuevo León.

El parque hundido se convertirá en “El Bosque de las Calaveras” donde representarán las leyendas de “La Promesa del más allá”, “La Bailadora del Diablo” y “El Rincón del Diablo”, con recorridos grupales, y para los que gustan de caracterizarse podrán participar en el “Concurso de Catrines y Catrinas” previo registro en el módulo de Nuevo León Extraordinario que estará de 18:00 a 20:00 horas con el único requisito de ser mayores de edad.

Durante la noche los asistentes podrán disfrutar de la presentación de las Tejedoras de Imágenes “Cuenta cuentistas”, las leyendas a cargo de la Compañía Universiteatro, la leyenda “El padre sin cabeza”, la historia “Naranja dulce, limón celeste” que habla del inicio de la tradición de Día de Muertos, el show de luces en la Fuente de Neptuno además del espectáculo “Entre polkas y huapangos morimos” de la compañía folclórica Citlali para cerrar con música tradicional mexicana.

Durante el evento se realizará el cierre de la calle Zaragoza a la altura de Juan Ignacio Ramón y Padre Mier de 18:00 a 20:00 horas para brindar una mayor facilidad de traslado a los asistentes, el servicio del Metro se extenderá hasta las 1:00 horas permaneciendo abierta la estación Terminal Zaragoza.

En la rueda de prensa también estuvieron el Lic. Jorge Moeller, presidente de Canirac Nuevo León; Sergio López de Lara, director de PROSHOW; Rosa Martha Sánchez, directora de Tejedoras de Imagen, y José Antonio Cantu Tamez, director de Apoyo y Fomento a Pymes.

Para mayor información visita: Facebook– Nuevo León Extraordinario www.nuevoleon.travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *