DestacadasLocal

Esperan estabilidad económica para Apodaca en 2020

Redacción/SV

Al asegurar que Apodaca es un municipio con autonomía financiera, el Alcalde César Garza Villarreal confía en que para el 2020 su economía se mantenga estable.

Destacó que las obras que se realizan en la Ciudad son producto de los impuestos de los apodaquenses y de las inversiones que llegan, lo que permitirá que su Gobierno continúe financiando sus proyectos más importantes.

“Apodaca es un municipio que afortunadamente tiene una dinámica muy particular, nuestro municipio es un destino de desarrollos industriales que le da una relativa autonomía financiera.

“Esperamos para el año 2020, que la economía se mantenga estable, que sigan llegando inversiones a nuestra Ciudad, que esas inversiones nos permitan financiar nuestros proyectos de obra más importantes”, confió.

Garza Villarreal, resaltó que contrario a otros municipios del país, Apodaca espera un año estable, lo que le permitirá continuar construyendo obras que la ciudadanía necesita.

“En Apodaca esperamos un año estable, la pelota está en la cancha nuestra, tenemos que hacer bien lo que nos toca, los municipios en general de México, sin duda que el panorama es sombrío y difícil”, indicó.

Añadió que contrario a otras entidades donde los Gobiernos locales esperan recibir recursos del Gobierno Estatal o Federal, en Apodaca se trabaja con recursos propios.

“Lo que percibo es que los municipios que viven de las transferencias de recursos, viene un tiempo muy complicado porque no solo se está recibiendo lo mismo, se está recibiendo menos que lo que se veía dando y esto es una situación que atenta contra el desarrollo de los municipios que enfrentamos demandas crecientes por parte de los ciudadanos”, dijo.

El Presidente Municipal, señaló que actualmente no se tienen contempladas obras en conjunto con municipios vecinos, pero aseguró que su Administración no está cerrada a que se realicen proyectos compartidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *