DestacadasLocal

Solicita UANL incremento del 3.2% al presupuesto 2020

Redacción/SV

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera solicitó un incremento del 3.2 por ciento para el presupuesto de 2020, así lo dio a conocer en rueda de prensa tras ofrecer su Cuarto Informe de labores en el Teatro Universitario en Sesión Solemne.

Lo anterior, con argumentos fundamentados como su crecimiento en infraestructura, el compromiso de dar más acceso a estudiantes en el futuro y basado en el principio que el ADN de la UANL es ser socialmente responsable, aparte de su compromiso con la calidad educativa.

Resaltó precisamente la calidad educativa que existe en las 26 facultades y en las 29 preparatorias de la Máxima Casa de Estudios y el compromiso de investigadores, profesores y alumnos en esta tarea.

Garza Rivera pidió a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el 3.2 por ciento a nivel federal para el Presupuesto 2020, con el que buscan cubrir los programas y obras de los diferentes campus ubicados en Apodaca y Linares, entre otros.

Al hablar del tema financiero en la UANL, explicó que “vimos un tsunami que venía en el tema financiero e hicimos una gran disciplina financiera y apoyándonos con el tema, con la universidad; apoyándonos, en buscar esa estabilidad de donde nos movemos y la cuestión presupuestal sigue siendo un tema”.

Precisó que la propuesta que hizo es del 3.2 por ciento a nivel federal representa aproximadamente unos 200 millones de pesos.

Destacó que la UANL ha crecido 35 mil estudiantes de 2015 a la fecha, con una matrícula actual de 206 mil alumnos en todas las universidades y preparatorias.

Refirió que la Universidad se ha internacionalizado con la apertura de Oficinas en Europa para atender a los estudiantes que cursan intercambios en ese continente.

“Con un gran orgullo dentro de nuestra Visión 2020 y ahora 2030, estamos transitando a la internacionalización, llevamos 59 programas y se dice fácil, por más de 18 organismos acreditadores de diferentes países de EU, Alemania, Reino Unido, Chile”, pronunció el maestro Rogelio Garza.

“Eso -adicionó- nos permite tener una vinculación con otras universidades muy reconocidas a nivel mundial. La Universidad de Toulouse nos dio la oportunidad de tener oficinas, donde ya estaba la UNAM y en este año ingresamos la Universidad de Guadalajara, la UAM y nosotros, y de esa manera poder apoyar en la Comunidad Europea para darles servicios y tener una mejor estancia o de profesores”.

“Desde años atrás ya se cuenta con una oficina en Shanghái y sostenemos relaciones muy concretas con Corea y Japón, a través de la Facultad de Ingeniería Civil con una doble titulación con la Universidad de Japón”, finalizó el Rector de la UANL.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *