DestacadasLocal

Pide diputada Dolores Leal cubrir Bono de Ajuste Salarial a maestros jubilados

Redacción/SV

La diputada María Dolores Leal Cantú solicitó ante el Pleno enviar un exhorto al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, a efecto de que instruya a Carlos Alberto Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2020, se incluya una partida especial, por la cantidad de 23 millones 98 mil 938 pesos con 26 centavos, destinada a cubrir el Bono de Ajuste Salarial (BAS), a 874 maestros jubilados de la Sección 50 del SNTE.

La Legisladora expuso que durante once años consecutivos se les ha otorgado en cumplimiento a un convenio respectivo vigente.

“Cada año, las maestras y maestros jubilados que residen en diferentes municipios tienen que trasladarse al Congreso del Estado, para solicitar el apoyo de la legislatura en turno; pero la mayor parte que reciben el bono desde el año 2008- que en esa época contaban con edades que fluctuaban entre los 58 y 65 años- doce años después, por su edad y enfermedades, se les dificulta acudir al Congreso del Estado”, informó la Legisladora.

“Por ello, se solicita que de manera conjunta, el Gobierno del Estado y la actual legislatura, acuerden un mecanismo jurídico, para regularizar el pago del BAS, sin que las maestras y maestros jubilados y

pensionados, se desplacen al Congreso del Estado. También, para que se acuerde una fecha específica, para cubrir dicho Bono”, indicó Leal Cantú.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los Legisladores y secundada por el diputado Ramiro González Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *