DestacadasLocal

Surge nueva organización denominada Vida Sindical

 Redacción/SV

Con el objetivo de acabar con los contratos colectivos de protección y abusos de los trabajadores, y bajo la premisa de modernización del sindicalismo, surgió una nueva organización gremial denominada Vida Sindical.

Coordinada por Víctor David Guerrero, la agrupación ya cuenta en apenas seis meses con más de 200 contratos colectivos de trabajo con igual número de empresas, en las que se busca privilegiar el diálogo entre los empleados y los empresarios, para mejorar las condiciones laborales y económicas.

Los contratos laborales obtenidos en base a acuerdos con los empresarios e inversionistas abarcan desde el sector industrial, de servicios, hoteleros y comercios en general, y van desde cinco o seis empleados hasta más de 300, explicó Guerrero Reséndiz.

Indicó que se busca establecer de manera permanente el que en la revisión de los contratos colectivos de trabajo, los empleados sindicalizados se ajusten a la capacidad económica de las empresas, mientras que éstos a su vez también deben de ver la mejoría económica y en las prestaciones sociales de sus empleados.

El dirigente político, quien creó hace más de seis años la Fundación Vida, destacó que en cada centro de trabajo que se suma a su organización sindical, los mismos trabajadores son quienes eligen a los integrantes de sus comités, mediante procesos de votación democráticos y secretos.

La intención es que Vida Sindical se extienda en todos los municipios de Nuevo León, ya que en la actualidad cuenta con comités y representaciones en Monterrey, San Nicolás y próximamente García y Guadalupe, además de Cadereyta Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *