DestacadasLocal

Pide AN ampliar Avenida Ruiz Cortines

Redacción/SV

A fin de ofrecer una mejor movilidad, el Grupo Legislativo del PAN exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a los alcaldes de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar y de Apodaca, César Garza Villarreal para que coordinadamente realicen las gestiones necesarias para ampliar la Avenida Ruiz Cortines.

El diputado Félix Rocha Esquivel hizo la propuesta, la cual se aprobó por unanimidad, la cual también contempla que se efectúen los estudios y acciones necesarias, a fin de aligerar la carga vehicular de los ciudadanos que transitan por dicha avenida en el tramo comprendido de Avenida Girasol y Eje Metropolitano.

“Es fecha que los vecinos de las colonias aledañas a la avenida Ruiz Cortines entre el tramo Avenida Girasol y del Eje Metropolitano (Autopista al Aeropuerto), entre los municipios de Guadalupe y Apodaca, se encuentran diariamente con una problemática vial muy grande en este sector, complicando los trayectos a sus actividades diarias principalmente por la mañanas entre las 6:00 horas y las 8:00 horas de oriente a poniente; así como por las tardes entre las 18:00 horas y las 20:00 horas de poniente a oriente.

“La situación se complica por los conductores de automóviles que transitando en Av. Ruiz Cortines (Carretera a Dulces Nombres) de Poniente a Oriente se incorporan mediante un retorno con semáforo al Eje Metropolitano (Autopista al Aeropuerto), así como el transporte pesado, que ambas situaciones afectan el tráfico y las condiciones del pavimento”, explicó.

El Legislador indicó que durante el 2014 se proyectó la ampliación de la Avenida Ruiz Cortines el tramo ya citado por parte de los municipios de Apodaca y Guadalupe; sin embargo, añadió que  la obra no se concretó por problemas con particulares que abarcaban espacios donde se llevaría a cabo la construcción.

Asimismo, consideró que tomando en cuenta los problemas viales en esta avenida se deben tomar cartas en el asunto, ya que no sólo se ayudaría a aligerar la carga vehicular, sino también a detonar esa zona.

“Es necesario que las autoridades estatales y municipales de Apodaca y Guadalupe realicen las gestiones necesarias, a fin de realizar la citada ampliación, que además detonaría esta zona para beneficio de los que residen y habitan en ella”, expresó Rocha Esquivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *