Galardonan a Higueras como Maravilla Histórica de NL

Redacción/SV

El municipio de Higueras fue galardonado por autoridades de diversas instituciones de cultura como una de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León, en evento realizado el sábado 12 de octubre en el Museo Marco.

Actualmente, Higueras cuenta con una población de 1,600 habitantes, pero querida y reconocida por el Estado, causando este reconocimiento sorpresa, pues en la votación se obtuvieron 5 mil sufragios, con lo cual se hizo acreedor a este premio histórico.

La ceremonia de premiación fue emotiva, luego que el alcalde Jesús Ramírez agradeciera a las autoridades y a la comunidad en general por el apoyo brindado para su municipio.

Con voz entre cortada por la emoción, dijo que “Higueras es un municipio pequeño, pero grande por sus tradiciones y costumbres, como la Quema de la Candelilla, una celebración de más 300 años”.

“Gracias a nuestros higuerenses somos un municipio que le abre las puertas a todos ustedes para que sean bienvenidos a esta fiesta, del próximo 11 de diciembre, la Quema de la Candelilla en Higueras, hoy, orgullosamente, una de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León”, concluyó el alcalde Jesús Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *