DestacadasLocal

Interpone AN amparo para un medio ambiente sano

Redacción/SV

Debido a que el Gobierno Estatal no ha respetado el derecho a tener un medio ambiente sano, los diputados locales del PAN Claudia Caballero Chávez y Luis Susarrey Flores, promovieron un amparo a fin de que se cumpla y se garantice este aspecto.

Acompañados del dirigente estatal del partido, Mauro Guerra Villarreal y de Noemí Cevallos, Patricia Pérez y Bernardo Flores,  integrantes del colectivo Piensa Verde Nuevo León, los Legisladores presentaron dicho recurso legal ante el Poder Judicial de la Federación en materia administrativa por la violación a  los artículos 3 y 4 de la Constitución local y federal, respectivamente.

“Esos artículos establecen el derecho humano a tener un medio ambiente sano, cuando un ciudadano ve vulnerando cualquiera de los derechos humanos tiene por medio de defensa el amparo para que el gobierno se vea obligado a garantizar esa prerrogativa en favor del ciudadano.

“Hoy el gobierno del Estado de manera evidente está violando nuestro derecho al medio ambiente, porque lleva cuatro años sin arreglar las estaciones de monitoreo ambiental, hoy dicen que el aire está regular y que está bien, cuando no está bien”, indicó Susarrey Flores.

Los Diputados cuestionaron de parte del Estado la falta de aplicación de recursos por un monto de 200 millones de pesos asignados para el cuidado del medio ambiente, específicamente para el programa de verificación vehicular.

De otorgarse el amparo, se estaría convocando a la sociedad para promover un amparo colectivo, a fin de que el gobierno estatal implemente todas las acciones necesarias para ofrecer un medio ambiente sano, y se tomen medidas en caso de que no cumplirse.

“En caso de funcionar,  que el juez de distrito nos de la suspensión convocaremos a toda la ciudadanía como partido Acción Nacional a un amparo colectivo para que todos los ciudadanos puedan ampararse y para que el gobierno se vea obligado a hacer, sino ya no por gusto y convicción, sino por obligación de un juez federal, que si no cumple que incurra en un delito y se tomen las medidas contra los funcionarios responsables”, señaló Luis Susarrey Flores.

Guerra Villarreal dijo que espera que este recurso les sea otorgado, y así el Estado cumpla lo que no ha hecho en materia ambiental.

“Esperemos que con este documento se dé este paso y sea un mecanismo para que el gobierno tome medidas que no ha tomado”, comentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *