DestacadasNacional

Vota Samuel García contra indulto a Medina Mora

Redacción/SV

Por la negativa a la comparecencia de Eduardo Medina Mora y por la admisión de la controversia constitucional a favor del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, votó en contra del aval que dio la Cámara Alta a la salida del ministro.

El legislador, desde su curul, rechazó aceptar la dimisión de Medina Mora por el daño que le hizo a Nuevo León cuando minutos antes de su renuncia dio luz verde a la suspensión contra la sanción del Congreso hacia El Bronco.

“Mi voto en contra por dos razones. La primera es porque suscribo íntegramente lo planteado por el senador Clemente Castañeda. Si había motivos suficientes para cuestionar la honradez del ministro, se debió haber acudido a un juicio político para que diera la cara.

“Y en segundo lugar porque le hizo un grave daño a Nuevo León, es increíble y deleznable que a minutos de haber renunciado le declara una suspensión ilegal e indebida para dejarlo en la impunidad, y por eso en voz de Nuevo León y que no le vamos a perdonar esa suspensión y que pronto vamos a revocar, es el motivo por el cual yo sí quería que viniera a este Senado a dar la cara a explicarnos por qué el día de la renuncia se atrevió a seguir pronunciándose votando y firmando acuerdos, quizá no es ilegal, pero es completamente inmoral e incorrecto, que la justicia lo lleve”, dijo.

En lo últimos días, el senador había expresado que el Senado daría un “indulto” al ministro de aprobar su renuncia sin explicar las “causas graves”, como indica la Constitución, por congruencia, el senador de Nuevo León emitió su voto en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *