Distingue Sección 21 a maestros destacados en Día Mundial del Docente

Redacción/SV

En el marco del Día Mundial del Docente que se conmemora el 5 de octubre, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizó un evento especial para distinguir a cuatro profesores destacados de este gremio educativo e incluir su imagen en su galería del educador neoleonés, que suma ya más de 300 maestros.

Durante la ceremonia presidida por el secretario general de la Sección 21 de maestros, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al Profr. Gerardo Gámez Moreno; la Profra. Edith Melgar Mondragón; la Profra. María de la Luz Pámanes Sánchez, y la Profra. Rosa María Gaytán Sánchez.

En su mensaje, el dirigente de la Sección 21 del SNTE, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, destacó que desde 1994 se instituyó a nivel internacional el Día del Docente, fecha en que inauguró la galería del educador neoleonés donde se resalta a los profesores que son galardonados por su trayectoria y gran trabajo en favor de la niñez y la ciudadanía.

“Cada año, cada mes de octubre, incorporamos cuatro distinguidos maestros a esta galería. Lo hacemos a través de una convocatoria a todas nuestra estructuras delegacionales”, explicó.

“La Sección 21 se compone de 670 delegaciones sindicales y cada delegación hace su labor en cada una de sus escuelas y se incorporan una serie de proyectos educativos a un jurado que está compuesto por tres distinguidos miembros de comunicadores que determinan de acuerdo a lo que ellos revisan y reconocen de cada trabajador de la educación”, detalló.

“Nos sentimos muy orgullosos del magisterio de Nuevo León. También es una forma de incorporar a compañeros que se han distinguido desde que iniciaron su carrera, desde que son maestros de base, maestros de banquillo, que le llamamos nosotros, maestros de salón de clase que van escalando”, recalcó.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes el representante del CEN del SNTE en la Sección 21, José Mendívil Zazueta; el presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz; la diputada María Dolores Lean Cantú; así como el representante del Gobierno del estado y de la Secretaria de Educación, Herminio Cortez Bugarín.

Además, asistieron representantes de la Séptima Zona Militar y de la Unión neoleonesa de padres de familia, entre otras autoridades e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *