DestacadasNacional

Senado sería cómplice del “indulto” a Medina Mora: Samuel

Redacción/SV

Para el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, el Senado se convertiría en cómplice de Eduardo Medina Mora si respalda mañana su renuncia, la cual carece de las causas graves marcadas en la Constitución. 

El senador emecista, quien propuso el viernes de la semana pasada que se citara al ministro, crítico el “indulto” que prepara Morena al ministro, quien a través de terceros dio a conocer que no comparecerá.

Asimismo, García señaló que este rechazo sólo “levanta más la nube de sospechas” en contra del ministro.   

“Pedimos su comparecencia para que dé la cara, para que de frente a los senadores nos diga los tanto escándalo que está metido: nunca transparentó sus bienes en 4 sexenios, está envuelto en corrupción, en opacidad, en obstruir la justicia, que por su culpa se liberaron 2 mil millones del narco y/o delincuencia organizada. 

“No vamos a permitir que esto salga en fast track y que el Senado sea cómplice del silencio de Medina Mora, pareciera que ya hay un indulto, que fue una negociación oscura, dónde el gobierno le dice ‘renuncia dame tu lugar en la Corte y te dejo en paz por las transferencias de más de 100 millones de pesos'”. 

Durante la discusión de la renuncia que se llevará a cabo este martes, el senador cuestionará el daño que Medina Mora le hizo a Nuevo León por admitir la controversia constitucional del gobernador de Nuevo León para suspender la sanción del Congreso en su contra que detonaría la destitución.

“El colmo que haya usado un machote por las prisas de defender al Bronco, cuyos considerandos en el acuerdo de admisión vienen alegando autonomía municipal, es realmente ridículo. 

“Por eso es que mañana vamos duro y con todo, no seremos cómplices ni daremos fast track a esta renuncia, que al día de hoy viola nuestra constitución porque no reúne ni una causa grave”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *