DestacadasLocal

Replica Cristina Díaz acciones compasivas a favor del medio ambiente

Redacción/SV 

Como parte del Proyecto “Sembrando Compasión por ti y por el Planeta”, la Alcaldesa Cristina Díaz fijó la meta de sembrar más árboles en escuelas y espacios públicos de Guadalupe a favor del medio ambiente.

Junto a la Presidenta del Encuentro Mundial de Valores, Cristina González Parás y alumnos del Colegio Juan Pablo II y de la Preparatoria 8 de la UANL, la Munícipe sembró árboles nativos de la región a la orilla del río La Silla, como alamos y sabinos.

Se nombró al sabino, como “Árbol Compasivo” y representativo de Guadalupe, y para México, dentro del proyecto que se emprendió en 430 ciudades compasivas de 54 países del mundo. 

El cuidado del medio ambiente es compromiso de todos y al sembrar un árbol se adiciona vida y salud para los ciudadanos; y el sabino es un legado de la naturaleza, patrimonio de los mexicanos, consideró la Alcaldesa.

Cabe mencionar que en los 18.6 kilómetros del río La Silla en territorio de Guadalupe hay aproximadamente 2 mil 600 sabinos centenarios, incluso hay especies con 300 y 400 años de vida.

“Hoy nos proponemos aumentar el número de árboles que tenemos que sembrar en las escuelas, hacer conciencia entre los alumnos y tengan incluso la responsabilidad de cuidar y mantener vivo cada árbol al interior de sus planteles”, reiteró Díaz Salazar.

Hasta el momento se han sembrado 11 mil árboles en escuelas y espacios públicos del Municipio, como parte de la campaña de reforestación y cuidado del medio ambiente, que se emprendió en la actual administración.

Acompañaron a la Presidenta Municipal, Reynalda Durán, asesora en ecología; Homero Martínez, secretario del Ayuntamiento; Epigmenio Garza, secretario de Servicios Públicos; Oliverio Tijerina, secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, así como la regidora Yarely Vera Grimaldo, integrante de la Comisión de Desarrollo Ambiental Sostenible.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *