DestacadasLocal

Anuncia Monterrey carrera con causa “Reconstruyendo Vidas”

Redacción/SV

El gobierno de Monterrey, a través del Instituto de las Mujeres Regias, organiza una nueva competencia deportiva con causa, anunció hoy el Alcalde Adrián de la Garza Santos, al dar a conocer la primera edición de las Carreras 5 y 10K “Reconstruyendo Vidas”, con la que se busca apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

En rueda de prensa, el alcalde, Adrián de la Garza Santos, junto con la directora del Instituto de las Mujeres Regias, Lilia Muraira e integrantes de las tres instituciones beneficiadas, dio a conocer los detalles de la carrera.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 13 de octubre a las siete de la mañana con salida frente a la plaza Zaragoza, en un recorrido que cubrirá el tramo de la ya conocida Vía Deportiva.

La competencia se realiza en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que cada año se celebra el 19 de octubre.

El objetivo es sensibilizar a las mujeres para que se realicen estudios que permitan una detección oportuna y la consecuente atención temprana de esta enfermedad.

“Todas las acciones que hagamos para tratar de prevenir, combatir y reconstruir con este tipo de afección, son muy importantes y las tomamos con mucha seriedad y sobre todo con mucho entusiasmo para poder revertir esta situación”.

“Invitar a toda la gente, a todas las asociaciones privadas a que se sumen a esta causa, decirles que lo que se recaude con esta carrera va a ser entregado de forma íntegra a estas asociaciones que abarcan los tres conceptos que marqué yo ahorita, prevención, tratamiento y reconstrucción” afirmó el Alcalde.

Las asociaciones beneficiadas serán la Cruz Rosa, Fundación Batas Rosas y Alerta Rosa, para la atención de mujeres que padecen o tienen consecuencias del cáncer de mama.

Los paquetes para los corredores serán entregados un día antes, en la planta baja del palacio Municipal en horario de 9 a 15 horas. Los participantes recibirán una playera, chip y medalla conmemorativa.

Los primeros 100 en llegar a la meta se ganarán una playera de “terminada”.

Las inscripciones pueden realizarse desde ahora en línea a través de la página de Trotime o de forma presencial en las tiendas de Innova Sport.

En México, durante todo el mes de octubre se realizan acciones para sensibilizar sobre este tema, especialmente con miras a aumentar la atención y el apoyo a quienes ya lo padecen.

Cada año se producen más de 400 mil nuevos casos en Nuevo León, y la estadística de decesos por esta causa en todo el mundo es de 458 mil por año.

El municipio de Monterrey cuenta con un mastógrafo en la clínica municipal “Médico de Barrio”, ubicado en la colonia Croc para la detección oportunidad de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *