Sin categoría

Prevé Canaco derrama por mil millones de pesos en fiestas patrias

Redacción/SV

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey estimó una derrama económica por 1 mil 027 millones de pesos en el Estado por ventas de productos relacionados a la conmemoración del aniversario del inicio del movimiento de independencia en México.

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Canaco de Monterrey, dijo que se prevé que la derrama económica sea 19 por ciento mayor respecto al año 2018, por el hecho de que este año la conmemoración de este histórico evento se conectará con un “fin de semana largo”.

“El comercio establecido en Nuevo León considera que los hogares destinarán una parte de sus ingresos en la adquisición de productos festivos del 16 de septiembre como: artículos decorativos, banderas, disfraces, sombreros, entre otros que se ofertan temporalmente durante estas fechas”, dijo el empresario.

Agregó que los comerciantes observan que esta festividad representa un incremento en las ventas de estos tipos de artículos, y da inicio a la temporada de festividades a nivel nacional como el Día de Muertos, el Buen Fin, y Navidad.

Finalmente señaló que algunos otros giros que se verán beneficiados este fin de semana por el puente de la Independencia son las tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, carnicerías, hoteles, restaurantes, cines y los establecimientos ubicados en plazas y centros comerciales, los cuales mostrarán una mayor actividad por las Fiestas Patrias.

“Incluso algunos centros y plazas comerciales de la ciudad programaron actividades especiales alusivas a las fiestas patrias, por lo que se espera una mayor afluencia de visitantes para el fin de semana”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *