DestacadasLocal

Rinde Luis Armando Torres Primer Informe de Actividades

Redacción/SV
Con el objetivo de dar a conocer a los habitantes del Distrito 13 y Nuevo León sus actividades, apoyos y acciones, el Diputado Luis Armando Torres, del Grupo Legislativo MORENA, llevó a cabo su Primer Informe, la tarde de este martes en el  municipio de Guadalupe.

Durante las actividades legislativas del primer periodo presentó una iniciativa a la Ley de Arbolado Urbano, donde propone que en los casos de espacios públicos sea el estado quien emita un dictamen de aprobación al municipio, para evitar derribos de árboles en espacios públicos. 

También presentó 14 puntos de acuerdo abordando diversos temas de gran importancia, entre solicitar información a las invasiones de Parque Nacional Cumbres y el señalamiento al Parque Fundidora por el incremento a la zona de conciertos y su aparente privatización.

En su mensaje señaló que como presidente de la Comisión de Hacienda, se dictaminaron en rechazo las siguientes cuentas; Sistema de Transporte 2017, Sistema de Caminos 2017, Fomerrey 2017, Metrorrey 2017 y se aprobaron las del Instituto de Capacitación para el Trabajo 2016, Comisión Estatal de Derechos Humanos 2017, Instituto Estatal de la Mujer 2017, Comisión Estatal Electoral 2016, señaló el legislador. 

En la casa enlace ubicada en la colonia Zertuche ofrece un lugar cercano a los habitantes dando diferentes talleres como psicológicos, de autoestima y cursos para admisión a la UANL. 

Agregó que dar atención a las demandas de los Nuevoleoneses, es un compromiso importante y se puede contar con su apoyo y en el primer año ha gestionado beca a más de 946 alumnos que desean seguir estudiando, 950 solicitudes de apoyo en el área deportiva, médica y cultural y 105 asesorías jurídicas y gestiones con dependencias estatales

“Es un deber y placer para mi cuidar a la naturaleza, el medio ambiente soy un activista comprometido con su entorno y estoy apoyando diferentes causas, la defensa de la Sierra Picachos, para que sea ampliado el polígono de ANP, Ampliación del polígono, actualización de la sub zonificación y búsqueda de recursos para el monumento natural cerro de la silla, Defensa del Parque Fundidora ante su eminente privatización y apoyo a familias de personas desaparecidas”. reiteró el Diputado

Agradeció a los asistentes y a los que han participado y creído en la cuarta Transformación como parte del cambio en el país. 

Al evento asistieron más de 300 personas, el Diputado Coordinador Ramiro González Gutiérrez, la Diputada Celia Alonso Rodríguez y Beatriz de los Santos Elizondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *