DestacadasLocal

Exhorta MC a Gobierno Federal respetar derechos de maestros ATP

 Redacción/SV

En los próximos días el Congreso de la Unión analizará las reformas en materia educativa promovidas por el Gobierno federal, mismas que desaparecen la figura de maestros Asesores Técnicos Pedagógicos, afectando a más de 10,000 docentes a nivel federal, 700 de ellos en Nuevo León. 

Por ello la bancada local de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado y el senador de la República, Samuel García, presentaron este miércoles un exhorto al Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación, para que respete los derechos adquiridos de los maestros y no desaparezca la figura de ATP. 

La diputada Karina Barrón, explicó que los maestros buscaron su apoyo debido a que con la llegada del actual gobierno, se busca retroceder en la capacitación de los maestros, pese a que en la mayoría de los casos tienen años preparándose para trabajar como ATP, en busca de mejorar la educación en México. 

“Una grave problemática que persiste en México y en nuestra entidad es la inminente reforma a la Ley del Servicio Profesional Docente y con ello, la vulneración a diversos derechos adquiridos por maestros que aprobaron diversos exámenes y que con la reforma en materia educativa que se aprobará próximamente, podrían perderlos”, explicó. 

“Las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la trasformación social. Por ello exhortamos al Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación, para que respete los derechos adquiridos de miles de maestros ATP que hoy se ven en peligro de desaparecer, la preparación de nuestro maestros es fundamental para el avance de la educación de nuestros niños y niñas, por lo que resulta inaceptable lo que el gobierno federal pretende hacer, lo cual es un retroceso”. 

En tanto, el senador de la República, Samuel García, explicó que desde el Senado de la República replicará la petición de los maestros y de no ser escuchados, se analizará la posibilidad de presentar un amparo colectivo para defender a los maestros. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes, acompañando la defensa de los derechos de los docentes, el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio y los integrantes de la bancada; Tabita Ortiz y Arturo Bonifacio de la Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *