DestacadasLocal

Aliados Contigo recolectó firmas en otros estados: Samuel

Redacción/SV

El Programa Aliados Contigo no solamente fue utilizado en Nuevo León, para recabar firmas para la fallida campaña presidencial de El Bronco, sino que estos funcionarios fueron obligados a reunir apoyos en al menos siete entidades más de la República Mexicana, denunció este martes el senador, Samuel García Sepúlveda.

Acompañado de la ex integrante del programa Aliados Contigo, María Deyanira Balboa, el legislador federal denunció ante la Fiscalía Anticorrupción que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón; el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores; y los encargados de Aliados Contigo, Miguel Chávez y Mauricio Monsiváis, obligaron a los 40 integrantes de este programa social a viajar a otras entidades para reunirle firmas de apoyo a la candidatura del Bronco.

García Sepúlveda, advirtió que esta denuncia se replicará en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el jueves en la FEPADE de la Ciudad de México.

“Me buscó la señora María Deyanira Balboa, esta es su credencial de cuando participó en Aliados Contigo, es un programa de la Secretaría General de Gobierno; ella de manera muy valiente me acompaña a esta declaración para confesar todo el desvío que hubo en esta patética campaña presidencial”, explicó Samuel.

“Le estamos haciendo ver al Fiscal Anticorrupción, posteriormente al electoral y el jueves a la FEPADE, que en el programa Aliados Contigo había un grupo de 40 servidores públicos, bajo las órdenes del Secretario de Gobierno y de Miguel Chávez y Mauricio Monsiváis (encargados del programa Aliados Contigo) que les dijeron a los 40 compañeros que juntaban firmas o pasaran por su renuncia”, abundó.

A esas 40 personas, según le relató la señora Deyanira a Samuel García, se les obligó a dejar Nuevo León y viajar a Colima, Querétaro, Michoacán, San Luis, Durango, Zacatecas y Jalisco para reunir más firmas para Jaime, so pena de ser despedidos si no aceptaban la tarea.

“A la señora Deyanira y a 40 servidores de Aliados los obligaron a juntar firmas. Cuando completaron los de Nuevo León, citaron a todos para decirles agarra tus maletas, nos vamos a Colima, que coincide justo cuando el Gobernador pide licencia y se va a campaña. Ellos seguían siendo pagados por Secretaria General de Gobierno”, agregó García.

“La señora Deyanira decide que no podría irse a otro Estado porque tiene 2 hijos, uno con temas que tenía que atender, déficit de salud; y le dicen del Gobierno o agarras tus maletas y te vienes a Colima o tu renuncia; por necesidad la señora se vio obligada a ir 7 semanas a juntar firmas a Colima, Querétaro, Michoacán, San Luis, Durango, Zacatecas y Jalisco”.

“Los 40 funcionarios de Aliados Contigo que deberían estar aquí cuidando la pobreza, los 40 fueron obligados a irse a 7 estados, durante 7 semanas a juntar firmas y seguían siendo pagados por el Gobierno del Estado”.

La denuncia se presentó este martes en la Fiscalía Anticorrupción y a la misma se agregaron fotografías de los aliados, evidencias del trabajo que realizaron, los pagos que se les continuaron haciendo desde Nuevo León, así como conversaciones de WhatsApp donde se les obligaba a desviar su función social para recolectar firmas.

La señora María Deyanira Balboa Huerta ingresó al programa Aliados Contigo el 1 de junio del 2016.

Además de lo ya descrito anteriormente, María Deyanira fue designada Madrina de la candidata independiente a diputada local por el Distrito 15. El día de la elección, María Deyanira, por instrucciones del Gobierno llevó en efectivo 1 millón 650 mil pesos a la abanderada para comprar el voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *