DestacadasLocal

Caen “huachicoleros” con 600 litros de combustible

Redacción/SV

Policías de Fuerza Civil de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a dos sujetos, presuntos “huachiloleros”, y aseguró casi 600 litros de combustible.

Alrededor de las 04:00 horas de este miércoles, los elementos realizan un patrullaje rutinario sobre la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo y fue a la altura del kilómetro 128,  cuando los uniformados detectaron un tráiler orillado, en lo que se conoce como descanso para vehículos pesados,

Ahí observaron a dos sujetos en actitud sospechosa con bidones de combustible.

Ante esto, los elementos de Fuerza Civil se acercaron y se entrevistaron con lo sujetos quienes se identificaron como Hugo “N”, de 29 años de edad, y Víctor “N”, de 27,  quienes señalaron ser empleados de lo que ellos llamaron “local”, indicando el lugar donde se ubicaba, sólo unos pasos a sus espaldas.

Los uniformados se dirigieron a un puesto hechizo, pues estaba armado con láminas y madera, donde a simple vista se lograba ver varios galones y tambos.

En ese momento, presuntamente realizaban  compra-venta de diésel, acción que fue confirmada con la versión de un tercer sujeto que estaba ahí y quien era el conductor del tracto camión.

José, como se identificó el chofer del vehículo de carga pesada, dijo comprar una garrafa de combustible, alegando que la gasolinera aún quedaba retirada.

En el lugar se aseguraron 26 garrafas con 20 litros de hidrocarburo cada una, una más con capacidad de 25 litros y otra con 50 litros, así como dos tambos vacíos.

Tanto Hugo como Víctor aseguraron dedicarse a la venta de diésel a traileros; por ello se les detuvo y fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *