DestacadasLocal

Gestiona Cristina Díaz apoyo de Fomerrey para familias de El Ranchito

Redacción/SV

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar gestionó ante Fomerrey, apoyo a las familias afectadas por el incendio que acabo con 80 tejabanes asentados en el predio El Ranchito.

Acompañada por el director de Fomerrey Eugenio Montiel, la Presidenta Municipal acudió al lugar del siniestro, donde hablaron con los afectados e informaron de las acciones para apoyarlos en lo necesario.

Una vez que ninguna persona resultó con lesiones, gracias a las maniobras de los puestos de auxilio, la Edil se abocó a solicitar la intervención del Gobierno del Estado, para encontrar posibles soluciones, en cuanto al derecho de las personas de contar con un techo donde vivir.

Ante ello, el titular de Fomerrey informó que las familias que así lo decidan podrán registrarse ante el organismo, para reubicarse a desarrollos de vivienda.

“Vamos a ofrecerles una solución a través de Fomerrey, que tiene opciones de vivienda en diferentes municipios, la idea es ponerles a disposición las alternativas con las que contamos, para que ustedes opten por un cambio de vida, que les brinde seguridad, tanto en su patrimonio, como en su persona”, expresó Montiel Amoroso.

Por su parte, la alcaldesa Cristina Díaz agradeció al Gobierno Estatal, atender a las familias que perdieron su patrimonio, y a quienes pidió analizar su situación en beneficio de sus hijos, para que la transición sea paulatina y que redunde en un bienestar a futuro.

“Para aquellas familias que tengan el propósito de cambiar y se decidan por cambiar el sitio donde vivir, para ya no correr riesgos, el Gobierno del Estado, está dando las facilidades para ello”, expuso Díaz Salazar.

Recordó a los afectados que a través de la Dirección Jurídica del Municipio, se está apoyando y asesorando, para que recuperen la papelería que perdieron en el incendio, la tarde-noche del pasado martes.

“Establecimos una mesa para que las personas puedan recuperar sus documentos oficiales, que perdieron en el siniestro, como actas de nacimiento, el Curp y también la credencial de elector”, comentó la alcaldesa.

Igualmente, ofreció emitir los permisos a los carretoneros que actualizaron su situación ante el Municipio. Por el momento, el Municipio de Guadalupe iniciará labores de limpieza en el predio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, para posteriormente iniciar con la entrega de láminas, barrotes y aparatos útiles en el hogar.

La autoridad municipal mantendrá las brigadas médico asistenciales y el apoyo del Sistema DIF, para atender a las familias en lo que requieran, recordándoles que se mantiene abierto el albergue en las instalaciones de la Casa Club en la colonia Evolución, para aquellas personas que deseen asearse y descansar.

Acompañaron a la alcaldesa, Secretarios del Gabinete Municipal, así como Directores y Coordinadores de distintas dependencias del Gobierno de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *