TIRITOS: Toluca y América, duelo de poder a poder

Por: Pedro García

Encuentro de poder a poder, protagonizaron Toluca y América con el triunfo para las Águilas, 1- 0, en donde uno de los comentaristas televisivos afirmó que los capitalinos estaban ganando “con muy poco”, es decir, con escaso aprecio del esquema táctico del DT, Herrera y el derroche intelectual y físico de sus jugadores frente a lo dispuesto por Lavolpe, por el lado toluqueño, que arrojó un partido digno de ser observado.

Fue un gran encuentro. Ganó el que capitalizó sus recursos en sistema colectivo e individualidades.

Fue un alarde el contragolpe del América con un preciso lanzamiento de Ibargüen a Renato Ibarra que disparó raso y cruzado, venciendo el bloqueo de dos defensores rojos y el lance del arquero Talavera.

El admirable latigazo fue suficiente para el triunfo americanista no obstante el asedio de los Diablos con base al persistente esfuerzo del extremo derecho Pardo que se partió el alma enviando servicios por alto en el intento de igualar el marcador, lo cual no ocurrió.

En el estadio Universitario, de Tigres, el francés Gignac ofreció una deslumbrante actuación por sus tres goles (Tigres 3 – Necaxa 1) anotados con maestría. El francés domina su encomienda goleadora, lo cual volvió a demostrar en el toque al balón.

Rayados volvió a triunfar en las postrimerías del partido en calidad de visitante en Morelia, donde se reconfirmó aquella sentencia de don Fernando Marcos, “el último minuto también tiene 60 segundos”: goooool de Miguel Layún.

Entre los posibles equipos para la Liguilla habría que contar a Santos y también a Querétaro en donde éstos últimos cuentan con delanteros eficaces y rematadores peligrosos en sus defensores centrales. Los queretanos vencieron a Pachuca que se había quedado con 10 jugadores por la belicosidad de Cardona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *