DestacadasLocal

Supervisa Cristina Díaz retiro de señalización de fotomultas

Redacción/SV

El Gobierno Municipal de Guadalupe, a través de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana y en coordinación con la Dirección de Ingeniería Vial inició el retiro de la señalización de las fotomultas, tras el anuncio que hizo la alcaldesa Cristina Díaz de la cancelación definitiva.

La Presidenta Municipal acompañada por Oliverio Tijerina, secretario de Control y Sustentabilidad Urbana y Héctor Arredondo Cano, director de Tránsito supervisó la remoción de los anuncios ubicados en la avenida Eloy Cavazos entre las calles Bosque de la Loma y Avenida Bosques.

“Con la cancelación de las fotomultas les decimos a la comunidad de Guadalupe: compromiso cumplido, se les atendió y se les escuchó. Sin embargo, con el retiro de la señalización de las fotomultas les reiteramos a todos los automovilistas que las fotomultas quedaron canceladas”, señaló la funcionaria municipal.

Desde noviembre del año pasado la alcaldesa Cristina Díaz suspendió la aplicación de las fotomultas, y gestionó con la empresa un acuerdo de indemnización por la cancelación del contrato que adquirió la administración pasada.

Díaz Salazar resaltó la importancia de fomentar   una cultura vial y concientizar a los automovilistas sobre los límites de velocidad para evitar accidentes de consecuencias fatales.

“Vamos a trabajar de manera muy importante para concientizar sobre los límites de velocidad al que debemos de conducir. Si respetamos las disposiciones viales vamos a evitar percances y riesgos mayores, salvamos vidas y lo más importante también salvar la vida de los transeúntes”, agregó la Edil.

Con la eliminación de los dispositivos tecnológicos, la Dirección de Tránsito intensificará los operativos para que los automovilistas que circulan por las principales avenidas respeten el límite de velocidad que establece el Reglamento Homologado de Tránsito en el artículo 52, que indica: “La velocidad máxima en el Municipio es de 50 kilómetros por hora, excepto en los lugares en que se especifique mediante el señalamiento respectivo una velocidad diferente”.

Por su parte, el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Oliverio Tijerina indicó que los anuncios serán sustituidos con otras medidas preventivas como reductores de velocidad, boyas, vibradores y dialetas.

Durante la supervisión del retiro de anuncios, también estuvo Ricardo Fabián Martínez Flores, director de Dirección de Ingeniería Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *