Inicia Clara Luz ampliación del Parque Lineal Las Torres

 

Redacción/SV

DCIM100MEDIADJI_0949.JPG

Con un incremento de cuatro hectáreas y una extensión de 700 metros, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales dio inició a los trabajos de construcción de la cuarta etapa del Parque Lineal Las Torres.

El tramo a incorporarse, en el que se plantarán en dos fases 550 árboles y se construirá una vitapista, una ciclopista y un estacionamiento, va desde el vado que está a la altura de la Colonia Los Olivos hasta la Vía Monterrey-Torreón.

Para goce de las familias, la Edil señaló que el parque pasará de 2.6 a 3.3 kilómetros y de 19 a 23 hectáreas, donde los paseantes podrán ejercitarse y realizar actividades recreativas y de esparcimiento.

“La idea es que sigamos integrando este espacio, que siga siendo un centro de unión”, dijo Flores Carrales.

“Todo mundo ya ve el parque como un punto de reunión y queremos que esto se extienda, pero que además haya mejores condiciones de vida para todos”.

La Alcaldesa mencionó que a la par de Las Torres, su Administración está construyendo los parques lineales San Miguel-San Francisco; Avenida Monterrey, de Avenida Agualeguas a Río Pesquería; Avenida Monterrey, desde Avenida Las Águilas hasta Avenida Las Torres; 18 de Octubre; República Mexicana y Sendero.

Con ellos, sumados los espacios de la Avenida Raúl Salinas, Avenida Acueducto y Santa Luz, las áreas verdes del Municipio en parques lineales pasarán de una longitud de 9.3 a 14.3 kilómetros, y una superficie de 32.5 a 45 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *