DestacadasLocal

Elabora Congreso de la Unión catálogo de empresas de base tecnológica

Redacción/SV

La diputada María Marivel Solís informó que la Comisión de Ciencia del Congreso de la Unión, en conjunto con la Secretaría de Economía y el Conacyt, están elaborando un catálogo de empresas de base tecnológica que tendrá un fondo presupuestal que aún se analiza y que apoyará a los emprendimientos de innovación tecnológica en México.

“Monterrey se destaca por empresas de base tecnológica. Tenemos la iniciativa en proceso de compras públicas de innovación para que el Gobierno pueda comprar esos servicios tecnológicos que son resultado de investigación y el Gobierno lo adquiera”.

Tras participar en el foro regional “Hacia una Nueva Ley General de Ciencia y Tecnología, la diputada federal destacó que aún las tres instituciones están haciendo el análisis del monto de arranque que tendrá el fondo e hizo una invitación al sector privado para que invierta en innovación y eleve ese 19 por ciento que invierte.

“Esto puede ser gradualmente. Al sector empresarial tenemos que motivarlo con estímulos fiscales con la finalidad de que inviertan en innovación. Nuestro gran objetivo es unir a todos lo que estamos en el foro para que la sociedad reconozca que hay resultados en ciencia, tecnología e innovación”.

Marivel Solís dijo que el presupuesto en ciencia en México debería llegar a los 98 mil millones de pesos distribuidos en 16 sectores.

“Es muy importante que la sociedad conozca que el 30 por ciento de ese presupuesto estará destinado al Conacyt. Todos los sectores son importantes, pero la cabeza de sectores es el Conacyt y debemos incrementarlo para el 2020”.

La presidenta de la Comisión de Ciencia dijo que para los asuntos de ciencia no hay partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *