DestacadasLocal

Sugiere nueva ley para reglamentar juicios políticos

Redacción/SV

El diputado Félix Rocha Esquivel presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa para sustituir la actual Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos por una nueva y actualizada ley que regule el procedimiento y la aplicación de sanciones, tanto para los juicios políticos como en los procedimientos de índole penal que se inicien contra los servidores públicos en el estado de Nuevo León.

Durante la Diputación Permanente, el legislador Félix Rocha Esquivel presentó  dicha iniciativa, la cual consta de 32 artículos referentes a juicio político y dos al procedimiento penal que reglamentan lo establecido en los artículos 110, 111, 112, 113 y 114 Constitución Política del Estado.

“La presente iniciativa tiene como fin depurar la legislación vigente para hacer más operante el Sistema Estatal Anticorrupción mediante la puesta al día de la legislación en materia de juicio político”, indicó.

El diputado expuso que con la expedición de la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León, se derogó la mayor parte de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León, y subsistiendo lo referente al juicio político y la declaración de procedencia o desafuero.

“Básicamente se retoma, depurando su contenido, lo referente a la regulación del juicio político establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León, eliminado de la misma lo referente a la declaración de procedencia o desafuero”, expresó.

La iniciativa de ley fue turnada a la Comisión  de Justicia y Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *