Cobijará UANL el Hay Festival 2019

Redacción/SV

La relación entre la UANL y el Hay Festival se ha consumado; Monterreycontará con la presencia de distinguidas personalidades, ya que el Colegio Civil Centro Cultural Universitario se convertirá en una extensión del Hay Festival 2019.

La literatura fue el primer acercamiento entre la alma máter y este evento cultural, pues la Editorial Universitaria de la UANL cuenta con presencia en el festival realizado en la ciudad de Querétaro.

Hoy, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, la UANL, en coordinación con la Secretaría de Extensión y Cultura, anunció en rueda de prensa el evento que se celebrará del 5 al 10 de septiembre en nuestra ciudad.

Estuvieron presentes los responsables y organizadores del Hay Festival 2019, el Secretario de Extensión y Cultura, José Garza Acuña; la coordinadora del Hay Festival para Latinoamérica, Izara García Rodríguez; la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Ludivina Cantú, y el catedrático de la Facultad de Derecho y Criminología, Juan García.

Garza Acuña anunció la conferencia inaugural del jurista español Baltasar Garzón el 5 de septiembre a las 9:30 h en el Aula Magna del Colegio Civil.

Por su parte, García Rodríguez detalló la génesis del proyecto, el acercamiento de la UANL con el festival, las expectativas del mismo y sus resultados inmediatos.

“Comenzamos a colaborar con la Universidad porque nos interesaba que este festival, que se hace desde 10 años en México –cuatro de ellos en Querétaro–, llegará a un público más amplio.

“Es un festival que se hace siempre en una ciudad destino, que tiene un centro turístico lindo, pero nos interesa mucho también diversificar audiencias. No siempre todo mundo puede llegar a Querétaro.

“Con la alianza con la UANL logramos que se acerque gente aquí a Nuevo León, no solamente universitarios, sino también público en general”, señaló García Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *