DestacadasLocal

Celebra Técnica Médica 45 Años con donación de equipo de rayos X

Redacción/SV

En el marco de la celebración del 45 Aniversario de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, el Rector Rogelio Garza Rivera recibió de los egresados Fernando Rodríguez Rodríguez y Raúl Escamilla Ibarra la donación de un equipo de última generación de rayos X, valuado en casi un millón de pesos.

En el acto acompañaron al Rector el director de la Preparatoria, Mario Alberto González de León, alumnos, maestros y ex directores de la dependencia, ante quienes Fernando Rodríguez agradeció lo aprendido en su paso por la emblemática escuela de la Universidad.

“Es devolver un poco de lo mucho que recibimos de esta preparatoria, es aportar un grano de arena para la mejor formación de los estudiantes”.

Como parte de los festejos, el Rector también inauguró una sala de cómputo con 30 equipos y dos pantallas, además de supervisar el avance de algunas obras que mejorarán la infraestructura de la preparatoria.

“Estas obras son para beneficio de ustedes, úsenlas y disfruten su estancia en esta histórica preparatoria”, les dijo el Rector a los alumnos reunidos en la sala.

Garza Rivera visitó el laboratorio dental, recién remodelado, y platicó con los alumnos que realizaban prácticas de pulido y abrillantado con moldes dentales hechos en la misma institución.

Posteriormente se reunió con parte de la planta académica, a quienes agradeció su esfuerzo y dedicación por seguir forjando la historia del plantel, así como los apoyos brindados a los jóvenes para que no abandonen sus estudios.

“La Preparatoria Técnica Médica ha cumplido de manera importante y eso es gracias a ustedes (los maestros) por su compromiso, por su gran vocación de seguir formando y transformando a miles de estudiantes y es un orgullo y una satisfacción enorme que un joven se acerque y agradezca su formación”, les dijo el Rector.

El evento finalizó con las tradicionales mañanitas y la partida del pastel que reunió a alumnos, maestro y personal administrativo en la entrada principal de la preparatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *