DestacadasLocal

Solicita GLPAN análisis a fondo de Ley Federal de Educación

Redacción/SV

Por diversas imprecisiones que contiene, el Congreso Local aprobó un exhorto presentado por el Grupo Legislativo de Acción Nacional para solicitar que se analice y estudie más a fondo la Ley Federal de Educación publicada el pasado 15 de mayo del presente año.

La solicitud, dirigida al Congreso de la Unión, fue presentada por la Diputada Claudia Caballero Chávez en la Sesión Permanente de este miércoles.

“Dicha Iniciativa resulta preocupante, no solamente porque queda en materia de duda, la necesidad de contar con nueva legislación, cuando los transitorios quinto y séptimo de la reforma constitucional establecen la realización y reformas a leyes secundarias, no Generales como ésta, sino por su contenido, ya que presenta múltiples redundancias, imprecisiones y dispersión en sus disposiciones”, aseguró la legisladora del PAN.

“Tal es el caso, y por mencionar solo algunos aspectos, establece que corresponde al Estado la rectoría de la educación, es decir, que la aplicación y vigilancia del cumplimiento de la ley corresponderá a los ejecutivos de las entidades federativas y a los Ayuntamiento de cada Municipio de México, lo cual implica atribuciones que actualmente no tienen y que por lo tanto, un cambio así requiere de un estudio y análisis a profundidad sobre la capacidad que éstos pudieran tener para convertirse en una autoridad educativa”, explicó.

Claudia Caballero aseguró que la ley en estudio establece directrices del Programa Nacional de Educación de la administración federal actual, más que ser una ley que regule el sistema educativo nacional.

“Asimismo, habla sobre reorientar a dicho Sistema, en vez de focalizarse en el origen normativo de una ley. Pareciera más el objetivo de un programa o política pública que el de una Ley General”, precisó Caballero Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *