Plantea PAN transporte libre de emisiones contaminantes

Redacción/SV

Con el fin de reducir la contaminación ambiental, el Partido Acción Nacional planteó ante el Congreso del Estado, la transición a energías limpias, libres de humo, de la totalidad del transporte público en Nuevo León; así lo dio a conocer el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, acompañado por el diputado local, Luis Susarrey, y los diputados federales Hernán Salinas y Raúl Gracia.

Guerra Villarreal, manifestó que aprovechando la discusión de la ley de movilidad, se busca incluir en dicha ley el tema de la transición a energías limpias, para sumar el transporte público al tema de reducción de emisiones en un período determinado.

Por su parte, el diputado federal Hernán Salinas, manifestó que se fijó el plazo hasta el año 2030, para que este cambio se pueda dar paulatinamente, y de una manera ordenada ya que no se puede dar de la noche a la mañana y así evitar el reclamo de los transportistas.

“La idea es integrar la Norma Oficial NOM 045 a la ley de movilidad, para que el estado y los municipios puedan verificar la emisión de humos contaminantes, que actualmente es de 800 mil litros de diésel, y por eso también se fija un plazo de 10 años, hasta el 2030 para que se pueda dar la transición de las unidades a energías limpias”, expresó el legislador federal.

Lo que estamos planteando como partido, puntualizó el dirigente estatal es contribuir en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al medio ambiente, en un plazo determinado, incluyéndolo en la ley de movilidad para que tenga carácter de obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *