Anuncia UANL el MexicoLiederFest

Redacción/SV

Con la celebración de 20 eventos programados en cuatro estados, que incluyen la participación de 50 artistas y conferencistas, del 22 de octubre al 9 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición del MexicoLiederFest (Festival Internacional de Canción de Arte).

Así lo anunciaron en rueda de prensa Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Cecilia Montemayor, directora del MexicoLiederFest, y Claudio Tarris, director de la Orquesta de Cámara de la UANL.

El MexicoLiederFest se presenta como un festival único a nivel nacional que promueve el género de la canción de arte, que tendrá programación en cuatro estados del país que serán: Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Durango.

La inauguración será el próximo 22 de octubre con un magno concierto en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario y concluirá el 9 de noviembre con dos conciertos de clausura simultánea, en las ciudades de Durango y Chihuahua.

En el recital de apertura se presentará la obra “Les Illuminations”, de Benjamin Britten, por primera vez en Monterrey, interpretado por la soprano Martha Guth, que visitará la ciudad procedente de Nueva York, y la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, el próximo lunes 22 de octubre a las 8 de la noche.

Además con el apoyo de 15 instituciones educativas, culturales y de la iniciativa privada, el programa mantiene su carácter multidisciplinario con la inclusión de conciertos, conferencias, talleres, presentaciones de libros, una exposición pictórica y oportunidades para cursar clases personalizadas con artistas participantes.

Cabe mencionar que el MexicoLiederFest tiene como objetivo promover el conocimiento y el disfrute de la canción de arte, asistir las carreras de cantantes, compositores y músicos como artistas colaborativos, y educar al público en general en la alegría de la canción.

La programación completa se encuentra en: www.mexicoliederfest.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *