LocalPolítica

Confirma Samuel García aspiraciones al Senado

Redacción/SV

El diputado local por Movimiento Ciudadano, Samuel García, confirmó sus aspiraciones políticas al Senado de la República una vez que conoció unas encuestas que lo ubican con un alto grado de conocimiento en la zona metropolitana de Monterrey.

Señaló varios factores que lo orillaron a considerar el Senado de la República como opción para el 2018, y una de ellas fue que desde su época de estudiante en la carrera de Derecho siempre consideró entrar a política para llegar a este cargo, ya que es una figura que vale la pena destacar en México.

Esta consideración se afianzó durante su doctorado, ya que su tesis doctoral sobre federalismo destacó la importancia que tiene el Senado para lograr un verdadero federalismo fiscal.

“Por otro la importancia de los senadores para quitarle  a Nuevo León la peor injusticia que ha tenido durante muchos años que es el federalismo fiscal, no puede un Estado salir adelante si el centro le quita el 80 ó 70 por ciento de sus ingresos al año”, expresó.

Recordó a su asesor de tesis doctoral,  Pedro Torres Estrada, quién le abrió la abrió la visión sobre la importancia del Senado de la República.

“Él ha sido asesores de senadores durante casi 15 años, me abrió la visión y la lupa bastante bien. Tanto en la tesis doctoral como en trabajos de investigación y desde ahí le agarre intención a esa figura, claro que la vislumbraba más grande”, dijo.

El diputado local expresó que recientemente le dieron a conocer unas encuestas donde lo ubican como uno de los políticos más reconocidos en la zona metropolitana de Monterrey.

“Hace una semana me dieron a conocer unas encuestas que mandamos pedir en Nuevo León, y resulta mi nombre Samuel García es conocido y posicionado en el 80 por ciento de la zona metropolitana, si estamos hablando que en la zona metropolitana  está el 92 por ciento de los votos del Estado, quiere decir que traemos un 75 u 80 % de posibilidad de voto, que es muy alta para un personaje que apenas tiene dos años”, expresó.

Dijo que se ubica por encima de algunos aspirantes de otros partidos políticos según la encuesta que le dieron a conocer y “no veo al PRI por ningún motivo ganando, creo que el PAN la va tener muy complicada a lo que se ha ido desgastando en este periodo del Congreso”.

Expresó que de darse a confirmar esta aspiración buscaría de fórmula a una mujer para el tema de paridad, misma que deberá ser “alguien más preparada, con más experiencia, con más carisma y sobre todo con mayor conocimiento”.

“Yo lo que digo ahorita es me gustaría, si se dan las cosas y se me da la oportunidad de tener a una compañera que sea mejor que yo y que me impulse, yo con todo gusto le entró  en esa posición”, reafirmó.

Aunque su interés es el Senado de la República tampoco se descartó para buscar la alcaldía de Monterrey o San Pedro, ya que en esos dos municipios donde se encuentra mejor posicionado.

“Donde salgo más alto es en San Pedro, después Monterrey y finalmente en los demás municipios de la zona metropolitana, no descarto nada, sin embargo por mi perfil que soy abogado y financiero, creo que podría jugar un rol más importante para la sociedad desde el legislativo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *